Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Commençons dès à présent, notre fête du Paradis

17 Mar

Los principios de la propaganda de guerra

Publié par Last Night in Orient - LNO ©  - Catégories :  #Propaganda, #Ucrania, #Propagande, #Ukraine, #2022, #Facebook

Desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania, hemos sido testigos de una amarga lucha de comunicación política y mediática, destinada a ganar la batalla de la opinión pública. La oportunidad de mirar los principios de la propaganda de guerra.

La propaganda es un conjunto de acciones y estrategias implementadas para propagar, por todos los medios disponibles, una idea, una opinión, una ideología o una doctrina con el fin de empujar a un público objetivo a adoptar un nuevo comportamiento. Los propagandistas aprovechan el poder evocador de las palabras y las imágenes para producir mensajes visuales que crearán miedo, ira, orgullo y patriotismo. Cualquier país que participa en una guerra utiliza la propaganda para animar a su población a hacer sacrificios y participar en el esfuerzo bélico. La guerra en Ucrania nos da un nuevo ejemplo de propaganda bélica.

La capacidad de pensar críticamente sobre la propaganda, la desinformación y las noticias falsas es fundamental. La propaganda no solo se da en los grandes medios, sino también en la música popular, películas, series, redes sociales, publicidad y muchos otros medios. En un mundo donde la desinformación está cada vez más presente, es necesario verificar la información que nos brindan y cuestionar nuestras certezas.

Commenter cet article